Una de las muchas ventajas de trabajar en Palacio Nacional es tener una amplia conectividad del transporte público con el resto de la Ciudad de México; sin embargo, eso no es suficiente para algunos burócratas. Es por eso que la sede de la Secretaría de Hacienda, en Palacio Nacional, solicitó un estudio de mercado hace unos días con el objetivo de contratar a una empresa que ofrezca disposición cajones de estacionamiento cercanos a Palacio Nacional. Nos detallan que en los últimos tres años, el gobierno federal ha destinado más de 1.5 millones de pesos por este servicio. ¿Será que en la oficina del secretario Rogelio Ramírez de la O no saben que a unos cuantos metros de distancia se encuentra el Metro Zócalo? El Metro Allende también les queda cerca y el servicio cierra a medianoche. No les caería mal saberlo.
Libros de texto, a dos frentes
Las asambleas a las que convocó la Secretaría de Educación Pública para diseñar los nuevos contenidos de los libros de texto gratuitos, siguen sin convencer a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Dice Pedro Hernández, líder centista de la Sección IX en la CDMX, que esos encuentros parecen creados para legitimar un proceso, y reclama a esa secretaría, que dirige Delfina Gómez Álvarez, que no los haya convocado a participar en esas reuniones, en las que brillan por su ausencia las organizaciones civiles, legisladores y especialistas. No conformes con quitar a los “neoliberales” de la Educación, parece que el gobierno federal también peleará con el otro extremo del espectro político.
Cabeza de Vaca, en paz con AMLO
Ayer el gobernador de Tamaulipas compartió en sus redes sociales una fotografía junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el mensaje: “Un gusto recibir en #NuevoLaredo al Presidente”. Enorme diferencia de tono, nos dicen, respecto de la confrontación que había con Morena y el gobierno federal hace apenas seis meses, cuando el partido amenazaba con retirar el fuero al mandatario estatal. Pocas veces, un giro de 360 grados de este tipo ocurre en la política mexicana, sobre todo con el actual gobierno.
MC y sus candidatos famosos
En Quintana Roo se alinearon los astros en favor de José Luis Pech, aún senador morenista, quien de rebote le cayó candidatura de Movimiento Ciudadano luego del escándalo del actor y empresario Roberto Palazuelos. En la presentación del nuevo aspirante, Dante Delgado dijo que no es el momento de hablar del “diamante negro”. Sin embargo, lo que queda por ver es si esta decisión cambiará la política del partido de buscar candidaturas llamativas por encima de cualquier otra característica. Nos comentan que de eso sí se hablará al interior de la agrupación naranja, pero “en corto”.