“Asunto superado”, determinaron en la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión la polémica que se presentó la semana pasada para determinar si se transmitía o no la Hora Nacional, después de que los panistas, Luis Mendoza y Federico Döring, denunciaron a los radiodifusores por transmitir la emisión presuntamente con contenido a favor de Claudia Sheinbaum.
Nos adelantan que este domingo de resurrección, todas las radiodifusoras y concesionarios transmitirán la emisión de la Hora Nacional como cada domingo.
Nos informan que el programa fue revisado y se calificó sin ningún problema para su transmisión en punto de las 22:00 horas de este domingo.
Además, nos comentan que en los radiodifusores ya hay tranquilidad y certeza, después de que la Comisión de Quejas del INE determinó no “bajar” ningún programa de la Hora Nacional después de analizar la queja panista porque sería una restricción desproporcionada a la libertad de expresión.
Lee también Rechaza INE cancelar transmisión de la Hora Nacional
Pero hay, nos hacen ver, una lección que deja este incidente: a partir de la semana pasada todas las emisiones de la Hora Nacional, producidas por la Secretaría de Gobernación, serán verificadas para comprobar que no haya sesgos o comentarios que pudieran afectar a los concesionarios.
grg