Para evitar sorpresas y críticas, nos cuentan que este domingo, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó pruebas generales en todos los sistemas informáticos, y al parecer, toda marcha sobre ruedas de cara a la jornada electoral del 2 de junio.
Nos explican que el INE realizó un ejercicio general interno para observar el comportamiento de todas las etapas que componen al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que es el sistema que proporciona los resultados preliminares de las elecciones y aseguran que todo funcionó bien en las etapas desde la recepción de la información hasta la publicación de los resultados.
Incluso, hubo espacio para que participaran observadores que vigilarán todo el proceso y evitar sorpresas como las que se han presentado en los primeros dos debates presidenciales.
Asimismo, también se supervisó y se hizo un ejercicio de los Conteos Rápidos de la elección de Presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales, Jefatura de Gobierno y gubernaturas que realizará el INE, también formaron parte de este ejercicio y se tuvieron resultados exitosos.
grg