A tres semanas de las , muy tímido ha sido el respaldo de funcionarios federales y gobernadores de Morena al candidato de ese partido a la gubernatura del estado, Armando Guadiana.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es uno de los pocos que hizo caso al llamado del presidente de Morena, Mario Delgado, para asistir a los actos de campaña rumbo a las elecciones para renovar las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, y el domingo estuvo en un evento con Guadiana.

La semana pasada, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, hizo lo propio y viajó a Coahuila para apoyar a don Armando. Pero más allá de eso, nos hacen ver, poco ha sido el acompañamiento.

Lee también:

Nos dicen que, al parecer, los resultados de las encuestas que ponen a Guadiana con una desventaja de dos dígitos, a algunos aspirantes y funcionarios morenistas les vuelve poco atractivo visitar al gallo morenista en Coahuila e ignorar el SOS que lanzó el presidente del partido.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

rmlgv