Nos adelantan que en la sesión ordinaria de hoy, la Cámara de Diputados discutirá nuevamente la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial, y Morena y sus aliados tratarán de culpar a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña, de no colaborar para que se transfieran los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial a la ayuda a los damnificados de Acapulco.
Sin embargo, lo cierto es que luego de que la mayoría morenista y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobó que esos fideicomisos desaparecieran, los recursos no pueden ser tocados pues se encuentran en litigio por un proceso legal interpuesto por los trabajadores afectados, que acaba de iniciar.
Los diputados oficialistas saben que estos recursos no pueden ser utilizados, pero aún así, no dejarán pasar la oportunidad de lanzarse contra el Poder Judicial para abonar a la guerra que el Presidente le ha declarado.
Y mientras los diputados morenistas hacen politiquería, los damnificados por el huracán Otis en Acapulco siguen esperando la ayuda.
grg