Senadores de Morena señalan que quien ya quiere cobrar la factura por su disciplina y apoyo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez, es el senador Higinio Martínez.
El expresidente municipal de Texcoco, nos aseguran, ha levantado la mano para regresar al Senado y sustituir a Ricardo Monreal en la coordinación de la bancada de Morena y la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
Y cómo decirle que no a don Higinio, quien se hizo a un lado para dejar pasar a doña Delfina y además se sumó a la campaña que la llevó a la gubernatura y le dio un histórico triunfo a Morena, apuntan algunos de los legisladores.
El senador Martínez disputaría el puesto de coordinador de la bancada, y por ende el asiento en la Jucopo con el senador Eduardo Ramírez, quien se veía como un posible sucesor de Monreal.
Pero, además, la puja por este relevante espacio de poder tiene otro elemento: un juego de vencidas entre dos de las corcholatas presidenciales.
Nos hacen ver que, si don Higinio lograra quedarse con la coordinación, sería visto como una posición ganada por la jefa de gobierno de la CDMX, pues el senador es identificado como cercano al grupo morenista que apoya a Claudia Sheinbaum. En cambio, si don Eduardo se queda con la coordinación, sería visto como un triunfo de Ricardo Monreal.
grg