Nos comentan que el impasse que acordó la para dar a conocer los resultados de las encuestas para elegir a sus representantes en ocho estados de la República y la Ciudad de México tiene muy nerviosos a muchos.

Nos dicen que algunos aspirantes que, de acuerdo a varias mediciones internas y externas ya se veían con el triunfo en la bolsa, este retraso hasta el 10 de noviembre les abrió un espacio de sospecha y hay versiones de que hay presiones por parte de grupos de poder para impulsar a algunos personajes.

Y nos explican que una de las maneras de beneficiar a ciertos aspirantes es la definición del género en cada elección y nos hacen ver que con la determinación del INE de que debe haber cinco mujeres y cuatro hombres, los líderes de Morena analizan a quién sacrificarán.

Ante esta situación, en Chiapas, por ejemplo, el senador Eduardo Ramírez, “El Jaguar”, dejó en claro ante sus simpatizantes que si no es postulado por Morena lanzará su candidatura por el Partido Verde, que le ha expresado ya su total respaldo.

Así que Morena tendrá que elegir con pinzas a sus coordinadores de la defensa de la Cuarta Transformación para evitar rupturas y desprendimientos importantes en entidades dónde requieren competir junto con sus aliados.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

grg