Luego del fallecimiento de doña Ifigenia Martínez, ocurrido anoche, nos comentan que en la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados analizan el escenario para designar a la persona que asuma la presidencia del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Nos adelantan que debe haber una nueva elección en el pleno para elegir a la sucesora o sucesor de doña Ifigenia, y debe ser electo o electa con los votos de las dos terceras partes de los presentes, por lo que, Morena, PT y Verde no tendrán ningún problema.
Nos adelantan que hay tres nombres que vuelven a surgir para ocupar la presidencia de la Cámara y son: la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero; Dolores Padierna y el actual vicepresidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez.
Nos adelantan que en la siguiente semana, Morena tendrá una reunión donde se pondrán los tres nombres sobre la mesa para que se vote y se confirme quién será la propuesta del partido en el gobierno para llevarla al pleno y venga la votación.
En la bancada, nos dicen, hay un grupo que sostiene que debe ser una mujer quien asuma la presidencia, lo que complica que Sergio Gutiérrez tenga oportunidad de volver a ser presidente de la Mesa Directiva. Sin embargo, hay otra ala de Morena que apoya a Gutiérrez, así que, nos dicen, la decisión no será sencilla.
grg