Nos dicen que en la Cámara de Diputados todo está listo para que salgan chispas este miércoles, durante la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso.
Los trabajos se reanudan con temas como el de la manera en la que el gobierno se está preparando ante las amenazas de Donald Trump, de realizar deportaciones masivas e imponer aranceles a productos mexicanos; el de la cancelación de ocho rutas por parte de Mexicana, la línea aérea estatal y el de la polémica reforma del Infonavit, entre otros.
Nos adelantan que mañana la oposición llegará lista con varios reclamos y observaciones en estos y otros temas, sin embargo, nos recuerdan que, como ha sucedido hasta ahora, solo ejercerán su derecho al pataleo, pues los morenistas y aliados tienen el control y van derecho y no se quitan.
De hecho, nos hacen ver, el tema en el que sí se espera un jaloneo, pero no entre la oposición, sino entre los legisladores del oficialismo, es el de la reforma a la Ley de Infonavit. Será que estos días de asueto sirvieron para encontrar algún consenso sobre esta reforma, o seguirá el jaloneo.