Nos cuentan que hay tres mujeres que podrían buscar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la próxima Legislatura: Ifigenia Martínez, Olga Sánchez Cordero y Dolores Padierna.
Sin embargo, nos cuentan que hay una postura que está generando consenso al interior de la autollamada Cuarta Transformación: que la fundadora del PRD y del movimiento que llevó a López Obrador a la Presidencia de la República, Ifigenia Martínez encabece la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Con esto, doña Ifigenia recibiría la Banda Presidencial de manos de Andrés Manuel López Obrador para entregársela a Claudia Sheinbaum y con ella ceñida al pecho jure como la primera presidenta en la historia de Mexico y América del Norte.
Nos dicen que de darse este escenario se estaría dando un episodio similar al del 1 de septiembre del 2018, cuando otro fundador del movimiento, Porfirio Muñoz Ledo le entregó la Banda Presidencial a AMLO.
Nos dicen que en el equipo de Sheinbaum varios se inclinan porque sea doña Ifigenia, aunque esa decisión la deberán tomar los legisladores.
grg