La designación de como presidenta de la Cámara de Diputados, nos hacen ver, representa un reconocimiento a una incansable mujer de izquierda, y pasará a la historia como la legisladora que puso la banda presidencial en las manos de la primera presidenta de la República en la historia de México.

Vale la pena recordar un detalle que muestra la admiración que le profesa la próxima presidenta a doña Ifigenia. El pasado 2 de junio Sheinbaum votó por Ifigenia Martínez en la boleta presidencial.

En el caso del Senado, la presidencia recaerá en . Nos hacen ver que la designación se da luego de que don Gerardo no recibió ningún puesto en el gabinete de la próxima presidenta Sheinbaum, por lo que su llegada al cargo es interpretada como un premio por su apoyo a la campaña presidencial, y su disciplina en el proceso de designación de la candidatura a la presidencia, en la que compitió contra Sheinbaum.

Nos comentan que, por su temperamento, será interesante ver cómo ejerce la presidencia del Senado de la República.

Con estas dos cartas se comenzará a escribir la historia de esta legislatura que estará marcada por una aplanadora morenista.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

grg