El viernes y el sábado algunos ministros de la Corte estuvieron muy activos en las calles en respaldo a los trabajadores del Poder Judicial, entre ellos, a la propia ministra presidenta, Norma Lucía Piña.
Ahora, nos adelantan que en unas horas, la ministra presidenta fijará su posición en torno a la reforma presidencial, respaldada por algunos de sus compañeros del pleno, así como integrantes del Consejo de la Judicatura Federal.
Nos dicen que en un mensaje la ministra expondrá cuáles considera que serían las consecuencias para la justicia en el país si se aprueba la reforma judicial del presidente López Obrador.
El mensaje se hará en el mismo momento en el que las comisiones unidas del Senado, de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos sesionarán para intentar aprobar la minuta de la reforma al Poder Judicial, nos dicen.
Lee también Los 43 del Senado, el último muro contra la reforma
También, nos adelantan que los trabajadores del Poder Judicial liberaron el acceso peatonal al Senado para la sesión de este domingo para que no haya pretexto de los senadores, además porque confían en los 43 legisladores de oposición que votarán en contra del proyecto y se terminará desechando.
grg