Aunque la renovación de la dirigencia del sindicato de Pemex está prevista para principios de 2025, nos comentan que el líder de los trabajadores petroleros, Ricardo Aldana, planea adelantar las elecciones sindicales y reelegirse antes del 1 de octubre.

Nos dicen que el dirigente gremial pretende asegurar su permanencia al frente del sindicato tres años más, antes de que tome posesión la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

Dentro del sindicato se da por descontada la reelección de Aldana, toda vez que mantiene el control de todas las secciones sindicales, además de que, a pesar de los malos augurios, logró establecer una buena relación con las autoridades de Pemex y con la Presidencia de la República.

Sin embargo, por aquello de las dudas, cuando empiece el próximo gobierno don Ricardo ya tendrá asegurados tres años más al frente del sindicato de la petrolera, no vaya a ser la de malas.

grg

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.