Nos cuentan que ayer por la noche, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, informó que la presidenta envió los nombramientos del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Eduardo Ramírez de la O; del Subsecretario Édgar Abraham Amador Zamora; del jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino y de otros funcionarios.

Nos explican que se prevé que los funcionarios comparezcan entre este mañana y el lunes en la Comisión de Hacienda, para que el martes o miércoles sean ratificados por el pleno.

La prisa, nos explican, es porque, a más tardar el 15 de noviembre, la titular del Ejecutivo debe enviar su primer Paquete Económico al Congreso, para que sea aprobado antes de finalizar el año.

Ambos temas, nos aseguran, quedarán resueltos a más tardar el próximo viernes 15 de noviembre, debido a que tanto para la aprobación de los nombramientos, como de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, se requiere solamente de la mayoría simple, y no de mayoría calificadas, aunque Morena, PT y Verde las tienen, por lo que el primer paquete económico de la presidenta Sheinbaum está perfectamente planchado.