Este jueves por la mañana se avaló el para el próximo año, sin una bolsa de recursos provenientes del gobierno federal para apoyar la reconstrucción del puerto de Acapulco, Guerrero después del paso del huracán Otis.

Lo que sí se avaló, es que se etiquetaron los 15 mil millones de pesos que contienen los fideicomisos pertenecientes al Poder Judicial y que fueron tomados por instrucciones del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, nos explican, este supuesto apoyo se trata de una engañifa, pues una juez federal otorgó una suspensión para que , y para que alguien pudiese acceder a ellos se debe de desahogar un litigio que podría llevar meses.

Nos dicen que quienes avalaron esto en el Congreso, la mayoría de Morena y aliados, no son ignorantes de las leyes, por lo que se trata de una maniobra política, pues, por una parte, pueden decir que sí se otorgaron recursos para la . Y, por otra, si los jueces no fallan a favor de que esos 15 mil millones pasen a presupuesto federal, podrán decir que el Poder Judicial prefirió mantener sus privilegios que apoyar a los guerrerenses.

El problema, nos hacen ver, es que se está haciendo política a costa de una tragedia, y dañando, aún más, a los damnificados por el huracán.

Este día, nos dicen, a los acapulqueños les pegó el huracán Morena.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

grg