Dentro del propio partido naranja se preguntan qué deuda tendrá la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) con el polémico actor y empresario Roberto Palazuelos.
Nos hacen ver que ya en 2022 don Roberto generó una gran división interna en MC cuando ingresó en la competencia por la gubernatura del estado de Quintana Roo.
En aquella ocasión se volvió viral un video en el que confesó en una entrevista haber participado en un acto en el que hubo un par de homicidios: “matamos a dos cabrones”, dijo y luego, tras la lluvia de críticas que provocó la confesión, prometió que al llegar a la gubernatura ajustaría cuentas con sus críticos.
El video y las declaraciones posteriores generaron divisiones y una gran discusión al interior de MC, y finalmente, Palazuelos aceptó bajarse de la contienda.
Lea también Patricia Mercado, en contra de candidatura para Roberto Palazuelos en Movimiento Ciudadano
Según él, el líder nacional Dante Delgado, le dijo que estaba muy preocupado por la posibilidad de que se manchara la imagen del partido, y ante ese argumento, decidió ya no buscar la gubernatura.
Ahora, Palazuelos se inscribió como candidato de MC al Senado y agradeció a Dante Delgado el apoyo en su camino para servir al país.
A solo algunas horas de su registro como aspirante a la senaduría emecistas han comenzado a mostrar su oposición a que Palazuelos sea designado candidato del partido al Senado.
Será que ya no hay preocupación de que Palazuelos manche al partido, o será que alguna deuda tiene la dirigencia con él.
grg