Ayer asesinaron a otros dos aspirantes a un cargo de elección popular, entre ellos, Jorge Antonio Monreal, sobrino del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y al aspirante a diputado federal de Morena, Yair Martín Romero.
Con ellos suman 12 candidatos o aspirantes asesinados en este proceso electoral que será el más grande de la historia con la renovación de 20 mil cargos.
Se han construido diversos mapas de riesgo en las entidades de la República para esta elección, y nos explican, que Zacatecas y el Estado de México son dos entidades consideradas de "alto riesgo” en todos ellos, es el caso del elaborado por la consultora Integralia, que dirige Luis Carlos Ugalde.
Nos recuerdan que en el pasado proceso electoral de 2021, donde a nivel federal sólo se renovó el Congreso de la Unión, se registraron aproximadamente 175 asesinatos de aspirantes y líderes políticos.
Lee también Violencia política cobró 2 vidas más este sábado
La pregunta obligada, nos hacen ver, es que si esta elección en la que hay casi 21 mil cargos el número de asesinatos de corte político se superará , o las autoridades lograran que sea un proceso con menos sangre. Ya se verá.
grg