En la fallida alianza que Morena y aliados de la autollamada Cuarta Transformación tuvieron en , nos cuentan, que, aún sin que se celebre la elección, ya se están buscando responsables.

Nos dicen que algunos morenistas ven ahora en la coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Geovanna Bañuelos, como uno de los obstáculos que impiden llamar al voto útil en la entidad para tratar de que repunte la candidatura de Armando Guadiana.

Nos hacen ver que el señalamiento contra la legisladora no es sólo que ha prestado oídos sordos a la convocatoria del dirigente de Morena, Mario Delgado, para que los aliados sumen apoyo al candidato Armando Guadiana, sino que, además, consideran que ella alienta a su candidato Ricardo Mejía Berdeja, para que no se baje de la pelea por la gubernatura.

Para los morenistas dicen que les resulta incomprensible que su más fiel aliado le apueste ahora a que no se extienda a Coahuila el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, y ven en la senadora una responsable.

Si las cosas siguen por esa ruta, nos dicen, no va a pasar mucho tiempo en que las listas de “traidores a la patria” que confeccionan en Morena y Palacio Nacional, comiencen a sumarse nombres de sus aliados.

Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

grg