De ser aprobado, el proyecto del magistrado Felipe de la Mata, que permite la postulación de cinco hombres y cuatro mujeres para los nueve gobiernos en 2024, Morena recibirá una ayudadita para resolver sus postulaciones, sin embargo, nos dicen, aún podría haber una tormenta que el partido deberá sortear.
El mismo viernes, cuando Morena dé a conocer a sus abanderados para las nueve posiciones podría haber fracturas importantes y soldados caídos que no estén conformes con el resultado, a pesar de que se comprometieron a aceptar el resultado por escrito, documento, que incluso, entregaron a la propia Claudia Sheinbaum.
Nos cuentan que ese día, Morena anticipa una larga jornada para dar a conocer a sus candidaturas a las 8 gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la CDMX.
El partido citará a los aspirantes por bloques de cada entidad, a diferente hora, para reunirse a puerta cerrada y mostrar los resultados de las encuestas.
Una vez que se reúnan con todos los aspirantes, deberán asegurarse de cumplir con el criterio de paridad, y en caso de que falten mujeres, evaluar la competitividad para bajar a alguno de los hombres, aunque hayan ganado su encuesta y en ese momento ofrecerle un premio de consolación para evitar una ruptura.
El anuncio de los ganadores será dado a conocer en una conferencia de prensa, a donde sólo asistirá el dirigente de Morena, Mario Delgado, y los futuros candidatos y candidatas.
Ya se verá si la dirigencia logra rescatar a los soldados caídos en la batalla.
grg