Ya hubo foto de la reunión, ya hubo foto con sonrisa forzada, lo que no se ha dicho es si el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Adán Augusto López, presentará, como amagó, una denuncia por la realización de presuntos “negocitos añejos” durante la administración en la pasada legislatura, del actual líder de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
Ayer, se buscó enviar un mensaje de distensión y se hizo pública una imagen en la que los dos coordinadores parlamentarios aparecían sentados, y en medio de ellos, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. Además se informó que se reunieron en el Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Lo que algunos se preguntan si en esa reunión se dijo que pasará con la denuncia que el senador López anunció que presentaría por presuntos desvíos millonarios en las 64 y 65 Legislaturas en el Senado de la República, cuando Monreal fue líder de la bancada de Morena, y presidente de la Junta de Coordinación Política, durante seis años.
Es buena la paz y la unidad entre legisladores, pero también sería bueno, y muy sano, saber si hubo “negocitos” y desvíos de millones de pesos en el Senado, o si solo se trató de una acusación calumniosa.