Nos comentan que el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, ya tiene más de un frente abierto dentro de su propio partido. Nos hacen ver que no solo es el pleito con el coordinador morenista en la Cámara de Senadores, sino que dentro de su propia bancada tiene una guerra interna.
La acusación que le hizo el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, por presuntos malos manejos en el Senado en las 64 y 65 Legislatura, cuando Monreal lideraba a los morenistas, permitió ver que dentro de su bancada hay varios diputados molestos con don Ricardo.
Nos cuentan que en el chat interno de Morena llamado: Vocería LXVI Legislatura (CDC), varios legisladores se inconformaron con el diputado y vocero de la bancada, Arturo Ávila, quien responde a los intereses de Adán Augusto, por haberlos incluido en un desplegado en apoyo a Monreal el pasado viernes, sin que les preguntaran o considerarán para respaldar al legislador zacatecano. Nos cuentan que varios exigieron que se borrara su nombre, a lo que accedieron, incluso, bajaron la publicación de sus redes oficiales.
Nos aseguran que el enojo de los diputados morenistas con Monreal se acentuó con lo que califican como “las imposiciones que tuvieron desde la instalación de la 66 Legislatura”, en especial, señalan como algunas de esas imposiciones, el reparto de comisiones y de que muchos no figuran en tribuna para posicionar temas porque hay una cúpula que acapara todo.
Así, don Ricardo, que asegura que siempre ha enfrentado la adversidad en su carrera política, hoy enfrenta una guerra con dos frentes abiertos.