Nos hacen ver  que el  fallo que se perfila en el Tribunal Electoral para declarar inconstitucional la extensión del mandato del dirigente nacional de Morena, , no es precisamente una mala noticia para el líder morenista.

Para nadie es un secreto que a don Mario le late el corazón rápido cuando las encuestas lo muestran como una de las corcholatas viables para competir por la jefatura de gobierno de la , escenario que se complicaba por su cargo dentro del partido.

Pero, si eventualmente el tribunal fallará en su contra y se viera obligado a dejar la dirigencia nacional morenista, podría quedar habilitado para competir por la candidatura capitalina.

Nos recuerdan que, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, ya se había encargado de destaparlo para contender por la jefatura de gobierno que dejará Claudia Sheinbaum el próximo año.

Lea también

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal escribió: "Mario Delgado sería un excelente candidato para la CDMX ¿no creen?".

De este modo, las y los magistrados del Tribunal Electoral podría acabar por hacerle un favor a Delgado, quien, como se dice coloquialmente, caería parado.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.