Nos platican que hoy, la bancada de Morena sostendrá una reunión de trabajo al interior de la Cámara de Diputados. Se encontrarán los 202 legisladores guindas, incluidos unos 45 Marcelistas que hasta ayer hablaban de conformar una corriente al interior de su propio grupo parlamentario.
Nos aseguran que la asistencia de los seguidores de Marcelo Ebrard se da luego de la visita de ayer de Claudia Sheinbaum, a la que acudieron 16 de los más duros Ebradistas, quienes ya decidieron ir en unidad y hacer de lado la confrontación.
Con ello, nos dicen, se da por terminado el conflicto interno y todo apunta a que tanto Marcelo como los diputados afines a su persona, se quedarán en Morena. Lo que no se sabe, nos platican, es a qué acuerdo habrán llegado o qué promesas les hicieron para devolverlos al carril.
Al mismo tiempo, nos comentan, otro férreo apoyador de don Marcelo, el diputado Daniel Sibaja González, también encontró buen acomodo, él en el gabinete de la gobernadora Delfina Gómez, parte del grupo político de Claudia Sheinbaum. Sibaja, conocido como el hombre de Ebrard en el Estado de México, será el nuevo secretario de Movilidad de la entidad.
Poco a poco, los inconformes se están acomodando, ahora habrá que ver que le toca a don Marcelo, quien ha dicho que, a como de lugar, aparecerá en las boletas del 2024. ¿Qué pedirá a cambio?
grg