Este domingo, después de poco más de un mes de campaña, por fin se realizará el primer debate presidencial entre , y en las instalaciones del INE.

Nos cuentan que en la sede del órgano electoral está todo listo para este primer ejercicio, sin embargo, hay dos cosas que preocupan a algunos consejeros electorales:

La primera: que el ejercicio se transforme en una batalla campal con acusaciones y críticas, en vez de propuestas claras.

La segunda es que el formato del debate no ayude a ser ágil y termine por no ser atractivo.

Este debate estará dividido en tres segmentos con bolsas de tiempo para los candidatos para responder 30 preguntas seleccionadas que enviaron los ciudadanos a través de redes sociales con los temas de Educación, Salud, Combate a la corrupción, Transparencia y no discriminación, Grupos vulnerables y Violencia contra las mujeres.

Lee también

La transmisión arrancará a las 20:00 y no habrá Cadena nacional para su transmisión.

Ya se verá si este debate funciona y genera expectativa por los otros dos, o pasa lo contrario se convierte en un ejercicio de trámite.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

grg