Nos cuentan que el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, ha dejado ver que tiene un Plan B en caso de que él no sea quien compita en la encuesta de su partido, Morena, para acceder a la candidatura el gobierno de Puebla, comicios que tendrán lugar en 2024.
Nos hacen ver que don Ignacio, quien ha recibido varios señalamientos por actos anticipados de campaña, "destapó" el pasado fin de semana a su hija, la diputada local Daniela Mier, para contender por la gubernatura poblana, según él, en caso de que se decida que Morena tenga una candidata mujer.
Sin embargo, políticos poblanos, incluso algunos de su partido, consideran que el diputado está preparando su Plan B ante dos posibles eventualidades: que sea inhabilitado por las autoridades electorales, o, que por razones de paridad de género, su Morena decida que en Puebla deba ser mujer la candidata.
Así, nos señalan, don Ignacio está buscando asegurarse de que se la pongan como se la pongan, el apellido Mier sea el que gobierne a los poblanos.
Lo bueno es que la acumulación vulgar de Poder no es lo que mueve a los políticos de la Cuarta Transformación.
Lee también: AMLO, entre los 13 mil casos activos de Covid-19… tras contraerlo por tercera vez