En el , nos aseguran, existe una real preocupación por la inminente desaparición de 13 de los 14 fideicomisos de ese Poder que Morena y sus aliados esperan consumar el martes en la Cámara de Diputados.

En la hay quienes aseguran que el recorte es una venganza contra varios de los 11 ministros que han fallado en contra del Poder Ejecutivo, pero que acabará por afectar a todos los miembros del Poder Judicial de la Federación.

Se trata, nos aseguran, de una afectación a miles de trabajadores que se apoyan en esos fondos, sustentado la medida en el argumento de ir contra los “privilegios” de los ministros de la Suprema Corte.

Nos recuerdan que no hay defensa contra el recorte de los fideicomisos del Poder Judicial, pues es una reforma legal y Morena y aliados tienen los votos necesarios en San Lázaro para que avance primero en la Comisión de Presupuesto y luego en el pleno.

Habrá que esperar, nos dicen, para observar si precisamente la Corte puede revertir la desaparición de los fideicomisos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

grg