Con cambios de última hora en la agenda de Palacio Nacional y para tomar la opinión e información de la iniciativa privada, el presidente Andrés Manuel López Obrador citó esta tarde a personajes importantes del empresariado.

Nos comentan que la cita tiene lugar a unas horas de la llegada de una delegación muy relevante del gobierno de los Estados Unidos, liderada por el secretario de Estado, Antony Blinken, y el fiscal general, Merrick Garland.

Los convocados a una comida son ingeniero Carlos Slim Helú, su hijo Carlos Slim Domit, ambos con importantes temas de telecomunicaciones en los Estados Unidos, y Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, directivos de Televisa-Univision y cuyos informativos son los más vistos en EU por la población hispana.

Nos adelantan que en Presidencia se preparan para una reunión que parece ser compleja por los temas de migración y el combate a las drogas, principalmente el fentanilo.

Los empresarios invitados, nos recuerdan, han servido de puente con el gobierno de Washington y han acompañado al Presidente a sus giras a ese país. Incluso, Bernardo Gómez recibió en su casa a Obrador y al entonces ex jefe de asesores de la Casa Blanca, Jared Kushner, yerno de Donald Trump.



Google News

TEMAS RELACIONADOS