Nos cuentan que a unos días de que se instale surgió un tema que parecía ya se había superado: la presidencia de la Mesa Directiva.

En este espacio le dimos a conocer que quien se perfilaba para entregarle la Banda Presidencial a , es Ifigenia Martínez. Incluso, la propia presidenta electa ha declarado que a ella le gustaría que fuera doña Ifigenia quien tuviera ese alto honor al recibir la investidura presidencial.

Sin embargo, esta semana comenzó el registro de los legisladores ante las Cámaras y ahí, tanto la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero como Dolores Padierna, aceptaron que sí buscarán presidir la Cámara de Diputados, a partir del 1 de septiembre.

Nos adelantan que también hay legisladores que impulsan estos dos perfiles para estar al frente del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Lee también

Nos explican que todo se va a definir los primeros días de la semana que entra en una votación al interior de la bancada guinda, pero hay que recordar que hay un voto de calidad que puede apaciguar todos los ánimos: el de la propia Claudia Sheinbaum, pues hay que recordar que la presidenta electa votó el pasado 2 de junio por Ifigenia Martínez.

La competencia por ver quién es la mujer que le entrega la banda a la primera mujer presidenta en la historia de México.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

grg