Al parecer, en Movimiento Ciudadano no corre prisa por definir a su candidato presidencial.
Nos hacen notar que a MC ya se le pasó toda la precampaña, y después de que se bajó el gobernador de Nuevo León, Samuel García de la contienda, siguen en el limbo sin contendiente.
Pero, nos comentan, que hay un tema que a algunos miembros de MC les está preocupando aún más que la inactividad, se trata, explican, de que la definición de abanderado presidencial se podría definir solo entre el coordinador de los diputados, Jorge Álvarez Máynez y el líder nacional, Dante Delgado, y no confían en que una encuesta sea la que defina al candidato.
Muchos emecistas no confían en los sondeos internos sobre todo porque son mandados a hacer por la propia dirigencia que encabeza don Dante, quien aseguró que, según sus datos, el entonces candidato de MC, Samuel García, estaba en el segundo lugar de las preferencias electorales, cuando todas las encuestas serias lo ponían en un distante tercer lugar.
A más tardar, el próximo día 20 MC tendrá una definición sobre su proceso interno de selección, pero por ahora en el partido reina la desconfianza, nos dicen.
Lee también "¡Arráncate Yuawi!" Así fue su regreso al rescate de Movimiento Ciudadano para 2024