Nos hacen ver que en Palacio Nacional, donde tanto critican los recursos legales que algunos abogados y opositores han promovido contra obras y decisiones del Poder Ejecutivo, recurrió a una chicanada para poder seguir golpeando a la senadora Xóchitl Gálvez, quien aspira a convertirse en la candidata del opositor Frente Amplio por México.
El jueves pasado, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral aprobó medidas para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se abstuviera de realizar expresiones de índole electoral, tras la denuncia interpuesta por la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien denunció por la presunta violación a los principios de imparcialidad, neutralidad, equidad y uso indebido de recursos públicos.
Pese a la resolución del INE, el Presidente volvió a referirse el viernes al proceso electoral y acusó a la senadora Gálvez de que sus empresas recibieron contratos por mil 400 millones de pesos. Y el lunes, explicó y argumentó que no había sido notificado de las medidas dictadas por la autoridad electoral.
El INE, nos explican, trató de notificar las medidas cautelares contra el presidente, López Obrador, el viernes pero en la Consejería Jurídica de la Presidencia le dijeron que salieron de vacaciones ese mismo día y que regresarán hasta el 1 de agosto.
Lea también Vacaciones impiden cese de ataques de AMLO a Xóchitl
Ante ello, el INE tuvo que subir a sus estrados digitales la notificación y determinó que con ello, todos los involucrados se tenían que dar por enterados.
Sin embargo, ayer, el Presidente volvió al tema de Xóchitl Gálvez y de temas electorales.
Finalmente, en la mañanera de hoy dijo que ya haría una pausa y ya no se referiría a la senadora, que acataría el fallo del INE bajo protesta, pero añadió que se trata de una medida que “me impide informarle al pueblo que hay un grupo que está acechando porque quiere regresar al gobierno para robar, para quitarle al pueblo su futuro”.
Nos hacen ver que, entre el jueves y ayer, con una “chicanada”, en la mañanera se siguió atacando a Xóchitl Gálvez. Y hoy, continúan los pronunciamientos de índole electoral.
grg