Nos platican que este martes, el PRD se volverá a sentar en el Frente Amplio por México.
El pasado 10 de agosto, EL UNIVERSAL publicó una fotografía que mostraba la silla vacía que le correspondía al presidente del PRD, Jesús Zambrano, quien no la ocupó luego de que fueron descalificados en la competencia por la coordinación del frente Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles.
La molestia, nos dicen, se prolongó, y además del foro de la Ciudad de México, los presidentes nacionales del PAN y del PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno aparecieron solos también en los foros de Durango, el 17 de agosto, y de Monterrey, el 19 de agosto.
Sin embargo, hoy, nos adelantan, por fin don Jesús se sentará con sus pares en el foro del Frente que se realizará en León, Guanajuato, para enviar un mensaje de unidad tras la declinación del panista Santiago Creel.
Nos dicen que entre los promotores de la reconciliación, destaca el coordinador de los diputados del sol azteca, Luis Espinoza Cházaro, quien, aseguran, también evitó la ruptura de la coalición legislativa de Va por México cuando el PRI y el PAN querían tronar por la reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles.
Lea también Tras bajarse Creel, ¿qué aspirantes quedan para ser candidatos presidenciales en 2024?
Ya veremos si el regreso del PRD dura hasta el 2024, o si en el proceso surge otro conflicto.
grg