Nos describen que el Comité Organizador del proceso interno del tendrá que trabajar horas extras para revisar un comportamiento atípico en cuanto al registro de firmas de los aspirantes a coordinar el frente, y eventualmente obtener la candidatura presidencial.

Representantes de la sociedad civil tomaron nota de que el viernes, para amanecer sábado, al parecer, Beatriz Paredes, del PRI acumuló alrededor de cien mil firmas para su causa, cifra que, sostienen, se aleja con mucho al promedio diario que la priista venía registrando.

Sin embargo, miembros del equipo de doña Beatriz aseguran que es falso que en un solo día se hubieran sumado 100 mil firmas, explican que fueron menos de 50 mil y confirmaron que ella ya superó las 150 firmas que se requieren para pasar a la siguiente etapa del proceso.

De manera paralela, también se revisará el caso del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, cuyo registro de firmas, señalan, tuvo un comportamiento extraño que deberá ser revisado.

A esto se le suma el extrañamiento que ayer lanzó Xóchitl Gálvez en el sentido del registro masivo de firmas en la plataforma del frente opositor.

Lea también

El próximo miércoles el Comité anunciará quién de las y los aspirantes cumplió con el requisito, previa validación.

La decisión, nos hacen ver, deberá estar totalmente blindada si es que no quieren darle al gobierno y a Morena razones para deslegitimar el proceso y a quien resulte triunfador o triunfadora.

Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

grg