En las bancadas de Morena del Congreso de la Unión hay una real preocupación de que se complique la aprobación de la reforma de pensiones del diputado morenista Ignacio Mier, que en realidad es el Plan B del presidente López Obrador.
Nos cuentan que en San Lázaro este miércoles no habrá problema para que pase la reforma por la composición que tienen Morena, PT y Verde. Sin embargo, en donde se prendieron los focos amarillos fue en el Senado.
Ayer la sesión ordinaria fue suspendida debido a falta de quórum, pues, nos cuentan, que toda la oposición se puso de acuerdo en la Cámara Alta para no pasar lista e impedir el quórum, y de esta manera se frenó la votación de otras dos reformas: la da facultades el Presidente para otorgar amnistía y la de amparo, y de daño colateral al secretario de la Marina, José Rafael Ojeda no se le pudo entregar un reconocimiento planeado.
En el Senado, nos hacen ver, los integrantes de Morena, PT, Verde y PES son suficientes para tener quórum, pues se requieren 65 legisladores presentes y ellos cuentan con 70. Sin embargo, ayer faltó un buen número, lo que impidió sesionar, pues un gran número de sus legisladores se encuentran metidos de lleno en campañas electorales a lo largo del país.
Así, Morena, PT y Verde tienen menos de 15 días para juntar a todos sus senadores, antes de que finalice el periodo ordinario.
grg