Este jueves, le informamos que, por más que Morena y sus diputados aseguraron que no tocarían el presupuesto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sí les llegó una disminución importante para el 2024, cuando se viene una elección enorme con la definición de la Presidencia de la República.
Nos hacen ver que entre los recortes previstos por la Cámara de Diputados a los órganos autónomos, uno de los más afectados sería el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con una reducción de 716 millones de pesos a los 3 mil 890 millones de pesos solicitados por el máximo tribunal electoral del país.
EL UNIVERSAL le informó hace unas semanas, que el propio magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, adelantó que uno de los primeros rubros afectados si venía un recorte sería el presupuesto precautorio solicitado para un posible recuento de votos en las elecciones de 2024, por un monto de 84 millones de pesos.
Pero no solo esto, el resto podría impactar en otras áreas sustantivas del TEPJF, por lo que veremos si la mayoría en San Lázaro rectifica o mantiene esta propuesta.
grg