Nos hacen ver que la empresa HuBox, que fue contratada para desarrollar la Plataforma de Registro del Frente Amplio por México, es una filial del Grupo "Anémona Europa", una transnacional con sede en Madrid España, dedicada a temas de tecnología, y que cuenta con seis unidades de negocio, entre ellas la responsable del sistema.
Uno de los clientes de Grupo Anémona es el PAN, pero también lo son varias dependencias del Gobierno Federal, entre las que destacan el IMSS, la Función Pública, Conagua, Sagarpa, Semarnat, e incluso la Cancillería mexicana y hasta Fonatur, quienes le han otorgado contratos multimillonarios a través de licitaciones y adjudicaciones directas.
Nos recuerdan los cientos de miles de registros que se están subiendo a la plataforma, se están respaldando en otra plataforma que radica en Estados Unidos, con la cual se tendrá una muy robusta base de datos que incluirá credenciales de elector de las y los mexicanos que participen en el proceso de selección del aspirante del frente opositor.
Nos dicen que vale la pena reflexionar sobre el poder que esta empresa tiene, pues resguarda una base de datos que podría interesar a muchos actores políticos en el país.
grg