Este lunes el presidente López Obrador no viajará a Querétaro para la conmemoración de la , en su lugar presentará su paquete de iniciativas para reformar distintos rubros e intentar dejar su marca en la Carta Magna.

Esta ceremonia será por la tarde en Palacio Nacional, sin embargo, desde ayer sus seguidores en redes sociales comenzaron a hacer la convocatoria para acompañar al titular del Ejecutivo en una concentración en el Zócalo y respaldarlo en esta presentación.

Por su parte, del lado opositor también están preparando una gran movilización para el próximo domingo 18 de febrero “en defensa de la democracia”.

Nos cuentan que las organizaciones de la sociedad civil convocaron inicialmente a que la marcha saliera del Monumento a la Revolución y concluyera en el Zócalo capitalino, sin embargo, para facilitar el acceso a la Plaza de la Constitución modificaron el plan.

Nos explican que, para evitar boicots o situaciones ajenas a sus simpatizantes, el llamado es a llegar directo al Zócalo por todos los diferentes accesos a las 11 de la mañana y tendrán que acudir vestidos de blanco y rosa, sin emblemas partidistas y con banderas de México.

Cabe recordar que solamente habrá un orador: el exconsejero presidente del INE,.

Al inicio se este 2024 en que se realizará la elección, llegó la hora de mostrar músculo, y la Plaza de la Constitución será el termómetro.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

grg