Nos comentan que esta podría ser la última semana para Santiago Creel como Presidente de la Cámara de Diputados.
Desde la semana pasada, el legislador panista está en pláticas con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ignacio Mier, para transferir el cargo, ya que don Santiago es uno de los aspirantes presidenciales que participan en el proceso de selección para coordinar el Frente Amplio por México.
Desde hace varias semanas, representantes de partidos han pedido a Creel que deje el cargo para emparejar el piso con el resto de sus contendientes que aspiran a la candidatura presidencial, por lo que su equipo le recomendó hacerlo, lo que al mismo tiempo le permitirá dedicarse de lleno a su campaña.
Antes de dejar la presidencia de la Cámara, Creel se ha venido trabajando para dejar en su lugar a alguien que garantice que no se pondrán en riesgo todos los recursos legales que ha interpuesto ante la Suprema Corte.
Nos cuentan, que por lo anterior, ya está muy avanzada la posibilidad de que quede en su lugar la vicepresidenta panista, Noemí Berenice Luna Ayala, el acuerdo, aseguran ya estaría incluso acordado con la fracción de Morena.
En esta semana, nos dicen, se tendría que terminar de afinar los detalles, pero lo que es un hecho es que Creel dejará el cargo, y muy probablemente a una mujer como presidenta de la Cámara de Diputados.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rmlgv