Más morenista que los morenistas, pareció esta mañana el gobernador priista de Durango, Esteban Villegas Villarreal, quien realizó un enlace con la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El duranguense reportó “todo bien” con el regreso a clases, con la distribución de los libros de texto gratuito y hasta con las instrucciones que se le dieron desde el Ejecutivo.
Contrario a lo que hizo el gobernador de su mismo partido en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, Villegas Villarreal garantizó la entrega de los libros de texto gratuitos.
“Pero aparte acá, presidente, por sus instrucciones de igualdad y equidad que nos ha dado, estamos entregando 400 mil uniformes gratuitos a niños de preescolar, primaria y secundaria”, añadió en su reporte a AMLO.
Nos recuerdan que no es la primera vez que el priista de Durango elogia al presidente López Obrador, pues en julio pasado hasta le echó un “viva el presidente de la República”.
Algunos ven en el futuro de don Esteban una próspera carrera diplomática empezando por una embajada en una de las capitales más relevantes del mundo.
grg