1.- Un juez de control del estado de Chihuahua emitió una orden de aprehensión en contra del exgobernador panista y hoy cercano al movimiento de la autollamada Cuarta Transformación, Javier Corral, por el presunto delito de peculado por un monto de 98 millones de pesos.
2.- Con el mandato judicial en la mano la fiscalía anticorrupción de Chihuahua pide la colaboración de la fiscalía de la Ciudad de México, quien acepta que agentes de Chihuahua detengan a Corral en la colonia Roma de esta capital.
3.- Al momento en que los agentes están ejecutando la orden del juez y están por aprehender a Corral, el encargado de la fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, llega al lugar y dice que la dependencia a su mando ha decidido no colaborar con las chihuahuenses y se lleva a Corral del lugar.
4.- Esta mañana el presidente justificó el rescate y dijo que se quería detener a Corral sin avisar a la Fiscalía.
Hoy Corral, quien en unos días más tendrá fuero, pues es Senador electo, está libre y puede caminar con tranquilidad por las calles de la Ciudad de México, pues el juez de Chihuahua se topó con un juez más poderoso que vive en Palacio Nacional, y que no acepta que le salgan con eso de que la ley es la ley.
grg