Hace unos días le informamos que el propio expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda había dicho que él iba hasta el final de la contienda interna del para elegir a su candidato presidencial, sin embargo, la ecuación en los últimos días y horas ha cambiado.

Nos cuentan que, ante los números fríos de muchas encuestas que lo ponen en tercer lugar, en el equipo de Creel analizan muy seriamente la opción de declinar y dar paso para que Xóchitl Gálvez sea la apuesta de todo el panismo y se quede una contienda directa entre la senadora hidalguense y la priista, Beatriz Paredes y así no dividir a la oposición y evitar que se fraccione el voto de los simpatizantes panistas.

La decisión no está tomada y mientras algunos panistas dicen que la declinación podría darse esta misma tarde y advierten que  hay que estar pendientes de las redes sociales del diputado panista con licencia, otras versiones que apuntan a que él se mantendrá en la contienda,  y que incluso este mismo martes estará en León, Guanajuato para participar en el cuarto foro de la oposición.

Nos cuentan que, antes de enfilarse en la contienda interna del frente opositor, hubo un acuerdo entre Xóchitl y el propio Creel de que quien fuera arriba en las encuestas del otro, el de abajo apoyaría sin miramientos al otro.

Veremos si hay tal pacto.

Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

grg