Todo un mensaje el que desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación mandaron al presidente López Obrador y a Morena al haber designado como al ministro Alberto Pérez Dayán como el representante del Poder Judicial Federal al acto oficial para conmemorar el 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución.
El ministro Pérez Dayán se convirtió la semana pasada en el enemigo público número uno de la administración obradorista y de los legisladores de Morena luego de que con su voto de calidad como presidente de la Segunda Sala de la Corte se declaró inconstitucional la reforma eléctrica del presidente López Obrador.
La presencia de Pérez Dayán hoy en el acto celebrado en Querétaro, en el que el presidente López Obrador no estuvo presente, es visto por algunos como un espaldarazo al ministro frente a la amenaza de los morenistas de llevarlo a juicio político por emitir su voto de calidad y tirar otra reforma presidencial.
Nos hacen ver que la designación de Pérez Dayán para representar al Poder Judicial tiene un fuerte mensaje político.
Curiosamente, en su mensaje el ministro dijo que el Poder Judicial debe estar alejado de la política “y no arrojarlo al fondo de ella para que no resulte un juego de las pasiones”.
grg