Además del anuncio de los seis primeros miembros de su gabinete, nos hace ver que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dio un mensaje político.
La designación de Marcelo Ebrard como secretario de Economía, nos señalan, es una gran jugada de ajedrez político. Por una parte, Sheinbaum lleva su equipo a un funcionario público con garantía de eficiencia que, para los años que están por venir con revisión del T-MEC y de nearshoring, resulta un activo.
Por otro lado, la próxima mandataria les deja claro a los morenistas que cuando habla de unidad lo hace predicando el ejemplo, pues hace solo unos meses, durante la contienda por la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard sostuvo fuertes diferencias con ella, acusaciones sobre el uso de programas públicos para impulsar sus aspiraciones presidenciales e incluso, por algunos momentos, valoró su salida de Morena.
Hoy, Ebrard no solo estuvo en el primer bloque de designados, sino que recibió una gran presentación de su trayectoria por la propia Sheinbaum, y fue el único de los próximos secretarios y secretarias de Estado, que hizo uso de la palabra.
Así, este mediodía hubo anuncio y mensaje.