Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su “familia cercana, sus hijos y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez” se mantendrán al margen del proceso interno de Morena para elegir a su coordinador o coordinara en defensa de transformación, es decir de quien resulte el candidato o candidata presidencial.
En su narrativa, nos hacen ver, el mandatario fue más que cuidadoso, pues en ningún momento usó la palabra hermanos, pues ellos ya se adelantaron y han hecho público a cuál corcholata están apoyando.
Como se recordará, Pío López Obrador, hizo patente mediante un video su apoyo público al exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Por su parte, José Ramiro López Obrador ha expresado su respaldo por la exjefa de Gobierno del Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
De este modo, los hermanos del Presidente no están al margen del proceso de selección del candidato pues dieron el madruguete antes de que empezara oficialmente la contienda. Así que todos saben de que lado late el corazón de don Pío y don José Ramiro.