Nos hacen ver que en la denominada , quedó muy claro que el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) no es prioridad en la Cámara Alta, pues aunque se dieron tiempo de avalar 20 reformas, la renovación de las vacancias en el órgano de transparencia se mantuvo sin acuerdos.

Así, nos dicen, también para el INAI se vienen noches negras, y no una, sino más de 120, pues el debate para poner a un nuevo comisionado podrá retomarse solo podrá retomarse hasta que reinicie el periodo de sesiones, es decir, cuando menos al 1 de septiembre.

Ya pasó un mes desde que el pleno del INAI no puede sesionar y ya se acumularon más de . Ya veremos cuántos miles de recursos se terminan acumulando. Todo porque las prioridades de los legisladores guindas están en muchos temas, menos el de la transparencia.

Los legisladores morenistas están cumpliendo puntualmente con los deseos de Palacio Nacional de crear “el mundo ideal” en el que la transparencia y la rendición de cuentas a los ciudadanos no exista.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

grg