que protagonizaron este domingo Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomon Chertorivski, quienes buscan la jefatura de Gobierno de la capital del país, puede ser visto como un laboratorio por los contendientes presidenciales.

Nos cuentan que los equipos de Claudia Sheinbaum y de Xóchitl Gálvez tomaron nota de todos los ataques y áreas de oportunidad que se pueden presentar durante las dos horas que durará el primer encuentro presidencial .

Nos hacen ver que al igual que en el debate capitalino, el presidencial será una pelea entre dos, y el candidato de MC será un testigo del choque de las damas que buscan convertirse en la primera presidenta de México.

Nos adelantan que Claudia Sheinbaum se va a tomar dos días previos al encuentro, es decir, el 5 y 6 de abril para prepararse.

Por su parte, nos señalan que Xóchitl Gálvez avanza en los preparativos para ese primer encontronazo, programado para el 7 de abril, y tendrá una reunión con su equipo de campaña el jueves y viernes santos para ultimar detalles.

Solo falta ver si el formato permite un debate ágil que permita el contraste de las propuestas, y que se pueda observar la manera en la que las candidatas y el candidato reaccionan tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Haga su apuesta ¿Quién ganará el primer debate?

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

grg