La madrugada de este jueves en las bancadas oficialistas que buscaban la mayoría calificada para elegir a la ministra que sucederá a Arturo Zaldívar en el máximo tribunal del país: la integrante de la terna presidencial que más votos obtuvo fue Lenia Batres Guadarrama en las dos votaciones, pero otro sector del ala oficialista seguía pensando que Bertha María Alcalde podría tener las dos terceras partes.

En conclusión, no hubo acuerdo ni en Morena ni en sus aliados PES, PT y Verde.

Hace una semana, los morenistas impulsaban con todo a Alcalde como su prioridad para que , sin embargo, a pesar de que obtuvo en las dos votaciones el mayor número, no le alcanzó.

Hoy, parece, también hay una duda importante en el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues, en su conferencia mañanera, dijo que está en un predicamento al tener que designar quién será la nueva ministra de la Corte.

El Presidente explicó que hoy desayunará con ellas y después tomará una decisión, y la comunicará hoy mismo al Senado.

Es decir, usará el infalible método “De Tín Marín de Do Pingüe” para designar a una de las 11 personas que están en la cúspide del Poder Judicial Federal.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

grg