¿Cómo iba eso de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre? Parece que pronto en las filas de Morena se van olvidando de los principios que los llevaron no sólo al poder, sino a ser una mayoría aplastante en Congreso y estados del país.
Y es que con toda tranquilidad, el coordinador de los diputados guindas, Ricardo Monreal, no sólo reconoció un viaje en helicóptero desde San Lázaro esta semana, sino que adelantó, muy campechano, que lo veremos tomando este tipo de transportes de forma constante.
En su conferencia mañanera, nos dicen, la presidenta Claudia Sheinbaum mandó un mensaje muy claro hacia Monreal, y también para todo aquel dentro de las filas guindas que se vaya olvidando de aquel concepto de la austeridad republicana:
“Es importante, porque no es el uso de recursos públicos, sino el helicóptero particular, que realmente no sé de quién es (...) el uso del helicóptero de Ricardo ese día lo tendría que explicar”, dijo hoy Sheinbaum.
Nos dicen además que no sólo el viaje causó ruido en Palacio, sino la iniciativa de una reforma fiscal que el jueves esbozó el zacatecano Monreal y que parece que salió, como otras más, de su ronco pecho.
“¿Quién pompo?”, es la pregunta, más clara no se puede, desde Palacio Nacional. ¿Será que hoy mismo tengamos la aclaración que pide Sheinbaum? ¿Perderá la sonrisa el caradura coordinador de los diputados de Morena?
ml