Nos comentan que durante este sábado y domingo el servicio de electricidad en Palenque, Chiapas, en donde se encuentran el presidente Andrés Manuel López Obrador, mandatarios de otros países y sus delegaciones que asisten a la cumbre migratoria, se ha suspendido por varias horas de forma frecuente.
Nos detallan que desde la medianoche y hasta las 6:00 horas del sábado y domingo, el servicio de electricidad se ha visto interrumpido en la mayoría del pueblo, incluida la zona donde el presidente López Obrador tiene su quinta de descanso, en la que se encuentra desde ayer.
Nos dicen que personal de Ayudantía del presidente López Obrador, que se hospeda en un hotel ubicado a unos metros de la quinta presidencial, sufrió este apagón.
En unos meses el presidente López Obrador llegará a vivir en esta quinta para retirarse de la política, por lo que sería muy conveniente que el actual titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, garantice garantice el suministro eléctrico al menos en ese rincón del país, pues, nos hacen ver, sería desafortunado un escenario donde el pueblo donde vive el presidente no haya un servicio estable de electricidad.
grg