“Ya no son los tiempos de , ni de García Luna”, ha dicho en innumerables ocasiones el presidente desde su conferencia mañanera, sin embargo, sí se retoman algunas de sus propuestas.

Nos recuerdan que era agosto del 2010, es decir, hace exactamente 14 años, cuando el propio Felipe Calderón como titular del Ejecutivo en una reunión con legisladores propuso establecer jueces anónimos y de realizar modificaciones legales para proteger a los denunciantes a fin de que no queden expuestos a las venganzas del crimen organizado.

Ayer, a propuesta del propio López Obrador, los diputados de Morena, PT y Verde, incluyeron la figura en el , que se prevé aprobar después del 1 de septiembre.

Quién le diría al expresidente Calderón que el actual presidente seguiría sus pasos en materia de justicia y los jueces sin rostro estén a unos pasos de convertirse en una realidad.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

grg