De cara a su último año, cuando los funcionarios comienzan a balancearse en el trapecio político y buscan un nuevo cargo, el presidente ha comenzado a anclar al equipo que lo acompañará hasta el 31 de septiembre de 2024.

El mandatario dijo que , director de Pemex, se quedará en el “encargo”, pues no buscará la candidatura a su natal Tabasco.

El lunes pasado amarró al director del IMSS, , quien buscaba la candidatura al gobierno de Chiapas, para consolidar el programa IMSS-Bienestar.

Como se recordará en este espacio le adelantamos que el presidente López Obrador dijo a los integrantes de su gabinete que son libres de buscar un cargo de elección en 2024, pero antes de pensar en la candidatura, primero deben dar resultados, lo que pone a algunas y algunos de los más altos funcionarios del gobierno federal en riesgo de no poder pegar el brinco hacía un nuevo cargo.

Estará tomando nota, entre otros miembros del gabinete, doña , quien busca gobernar Veracruz, pero antes debe dejar funcionando la refinería de Dos Bocas, cuyo costo, por cierto, ha salido como lumbre para los contribuyentes.

Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

grg